El Muelle Cierrapuertas es un dispositivo para cerrar automáticamente la Puerta Cortafuegos, asegurando que permanezca cerrada en caso de incendio.

De acuerdo a la Normativa DA DB-SI/2 del Código Técnico de la Edificación, Las Puertas Cortafuegos deben OBLIGATORIAMENTE utilizar Muelle Cierrapuertas, independientemente de su uso.

El Muelle Cierrapuertas debe ser instalado y cumplir su mantenimiento periódico según las instrucciones de su fabricante.

La Norma EN 1154 establece la obligatoriedad, requisitos y métodos de ensayo de dispositivos de cierre controlado de Puertas. Los niveles de exigencia para las características más importantes de los Cierrapuertas son:

  • La Fuerza de Cierre: Define en términos de par de cierre (Nm) la capacidad del Cierrapuertas para un tamaño de Puerta.
  • La Estabilidad de las Regulaciones de Velocidad frente a la utilización en el tiempo y a los cambios de temperatura.
  • El Grado de Eficacia: Es la relación del esfuerzo a realizar al abrir la Puerta respecto a la potencia que devuelve el Cierrapuertas al cerrar la Puerta.
  • La Durabilidad frente a la utilización prolongada. Se exige que los valores de Fuerza de Cierre, Estabilidad y Grado de Eficacia apenas disminuyan después de 500.000 ciclos completos de apertura y cierre de la Puerta.

Adjuntamos tabla de Fuerzas recomendada:

Tabla-Fuerzas-EN-1154

Existen varios tipos de Muelles Cierrapuertas, de Brazo Articulado, de Guía Deslizante y Ocultos. Pudiendo tener distintos acabados, Lacados, Latonado o de Acero Inoxidable. También es posible incorporar Guías con Retención Electromecánica para mantener la Puerta abierta y conectada a la centralita de incendios para cerrar las Puertas en caso de emergencia.

VIHERCENTRO ofrece la gama más amplia de Muelles Cierrapuertas para satisfacer tanto la necesidad técnica como estética que precise el cliente.

Muelle-Guia-Laton-con-Retencion   Muelle-Brazo-Gris-Plata   Muelle-Guia-Acero-Inoxidable