La Barra Antipánico es un sistema de seguridad que se instala en las Puertas para facilitar la evacuación rápida y segura en caso de incendio u otra emergencia.

Las Barras Antipánico deben cumplir la Norma EN 1125, que establece los requisitos y métodos de ensayo para Herrajes para la edificación de Dispositivos Antipánico para salidas de emergencia accionadas por una Barra Horizontal.

Según el Código Técnico de la Edificación (DA DB-SI/2 del CTE) las Barras Antipánico son de uso obligatorio para las Puertas en vias de evacuación con previsión de 50 personas en zonas cuyos ocupantes estén familiarizados con el edificio.

Existen varios tipos de Barras Antipánico: de tipo Toallero formada por dos cofres y una barra horizontal; o tipo Touch formada por un cofre y un «botón» alargado unido a la Puerta. También puede ser de Embutir (Recomendadas para las Puertas Cortafuegos) que actúa directamente sobre la Cerradura de la Puerta; o de Sobreponer, las cuales tienen resbalón en el propio cofre de la Barra Antipánico. Estas pueden tener uno, dos o tres anclajes.

También existen Barras Antipánico Motorizadas que recogen automáticamente los elementos de anclaje.

Las Barras Antipánico pueden tener distintos acabados tales como Lacados, tipo Aluminio, Latonados o de Acero Inoxidable.

Barra-Touch-BlancaBarra-Toallero-Acero-InoxidableBarra-Antipanico-Negro-Tipo-AluminioBarra-Antipanico-Touch-Acero-InoxidableBarra-Antipanico-Touch-Gris